Lo lograremos Juntos
Violencia Familiar
Manténgase conectado
Cómo podemos ayudarlo
La Violencia Familiar es un problema social que afecta a un alto porcentaje de familias de cualquier comunidad, en todos los niveles económicos y culturales. Se trata de relaciones que implican un abuso de poder de parte de quien ejerce el maltrato.
Estos abusos pueden ser emocionales, físicos, sexuales o financieros. La persona abusiva usualmente desarrolla su comportamiento en privado, mostrando hacia el exterior una fachada respetable, insospechable, educada. La conducta violenta es compatible con cualquier aspecto, capacidad, inteligencia, actividad, profesión, etc.
Inclusive en aquellos cuyo desempeño familiar, institucional o comunitario para el entorno sean aparentemente insospechables.
Ayudándolo en el Juzgado
Tipos de Servicio
Defenderlo de una acusación calumniosa
Acusación que intente implicarlo en un acto distorsionado para perjudicarlo. Hoy en día, las leyes que han sido diseñadas para “proteger” a la mujer no han sido correctamente redactadas, por lo cual se prestan para muchos abusos, de los cuales algunas inescrupulosas sacan provecho en contra del hombre.
Defenderlo en el caso que usted se convierta en la víctima del abuso.
Muchos hombres no denuncian, por distintos motivos, el abuso del que son objeto. Y las cónyuges aprovechan esta manera de ser, para abusar de sus parejas.
Tenga en cuenta que, un Divorcio por Causal puede ser corto o muy largo; pero –sobretodo- puede ser muy desgastador para las partes y provocar grandes pasiones encontradas donde, además de los cónyuges que se divorcian, sufren los hijos (en el caso de tenerlos).
¿POR QUÉ EL HOMBRE NO DENUNCIA?
Son los numerosos motivos por los cuales el hombre no denuncia situaciones de maltrato:
- Falta de apoyos jurídicos. Las leyes en materia de protección a hombres maltratados son escasas.
- Falta de recursos para el hombre maltratado. No existe un servicio, ni un teléfono de emergencia como en el caso de las mujeres. En el 100, número de telefono de atención a la mujer maltratada, no se atienden las llamadas recibidas por hombre maltratados.
- Problemas de credibilidad. Falta de apoyo familiar y conciencia social.
- Miedo al ridículo, vergüenza de reconocerse víctima en una sociedad en la que, precisamente por atribuciones de género, el sexo masculino “deber ser fuerte” (al hombre tradicionalmente se le ha pedido fortaleza, dinero y producción).
- Mostrarse sometido o débil, puede generar sentimientos de humillación.
- Creencias en torno al maltrato: “me lo merezco”, “yo lo provoqué”, “le he hecho enfadar, luego es mi culpa”.
Tal vez merezca la pena hacernos una reflexión personal: Si pensamos por un momento que un amigo o un familiar nos dice que está recibiendo maltrato físico o psicológico, ¿le animaríamos a denunciar o por el contrario le pediríamos que no se metiese en ese lío?
“Guardame de la violencia, ya se exprese mediante la lengua, el puño o el corazón.”
MARTIN LUTHER KING
plan de acción
Conozca sus derechos
En nuestra primera reunión le informaremos de los derechos que le asisten, lo que se ajusta a la ley civil y qué es lo que aplica a los distintos aspectos de un Divorcio. Usted está pasando por un momento difícil y es sumamente importante afrontarlo con un conocimiento pleno de lo que va a enfrentar y las distintas aristas del proceso.
01
Un paso adelante
Reúna todos los medios probatorios que pueda y aléjese de la parte denunciante hasta haber planteado la estrategia.
02
Preparando su caso
Establezcamos la mejor estrategia, tanto a nivel de Ministerio Publico como en el Poder Judicial
03
Logrando sus metas
Tengamos claras las metas del propósito, en cualquiera de las posiciones que le toque afrontar un proceso de Violencia. Es un proceso largo y requiere paciencia.
No está solo
Nuestro servicio profesional Incluye:
El asesorarlo en todos y cada uno de los aspectos relacionados con el proceso que va a enfrentar, de manera tal que se pueda dar el resultado deseado de la mejor manera.
Temas Importantes que pueden surgir en el proceso
- Medidas de Protección
- Proceso Penal
- Proceso de Familia Tutelar
- Terapias Psicológicas